logo

 

1

 

noti

 

gal

 

4

 

 

 

 

1º  TALLER  SOBRE  ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PANADERÍA: QUEQUE DE PLATANO, FRUTA BRILLANTADA, PAN DULCE, TUCUMANA CON LA RED DE FAMILIAS DIFUSORAS VILA VILA

 

 

La Red de Familias Difusoras  en las comunidades  de Zapallar, Kuchu Arrumani, Pajcha del municipio de Vila Vila  fueron los principales actores en la elaboración de productos de panadería para el consumo de los niños y de las familias a partir de productos locales.

 

El desarrollo taller se realizo con palabras de bienbenida de autoridades entre ellos sub central de mujeres y dirijentes  luego se realizo una explicacion sobre la elaboracion de productos de panaderia , luego se procedio a la practica.

 

El taller tuvo mucha aceptación de parte de los participantes, quedando como tarea la réplica en sus comunidades.

 

 

1 2
Preparación del relleno para el pan dulce  el la comunidad de zapallar
Realizando de la masa del queque en los pirotines para el horneado.

 

 

Se logró elaborar los diversos productos según lo planificado.

 

 

Los participantes de la Subcentral de sikimira mostraron especial interés en la elaboración de fruta abrillantada puesto que Sikimira es por excelencia zona productora de papaya la materia prima base que se emplea para su elaboración.

 

3
5
Elaboración de fruta abrillantada a partir de papaya verde (sabor piña (amarillo), frutilla (roja) y limón (verde)) para lo cual se uso esencias y colorante vegetales naturales.

 

 

 

5
Producto terminado y los participantes presentes en el taller de “Elaboración de productos de panadería” Subcentral Vila Vila.